José Leonardo Ortiz: Fiscalía realizó operativo en prevención de delitos contra la salud pública

Peru noticias

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo participó en un operativo preventivo de delitos contra la salud pública y de propagación de enfermedades contagiosas y violación de medidas sanitarias, en el distrito de José Leonardo Ortiz .

En el marco de la emergencia sanitaria, los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos; junto al personal de fiscalización municipal y de la Policía Nacional, desarrollaron la acción en la cual se intervinieron a 70 personas.

Las autoridades se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la cuadra 25 de la avenida Balta donde funciona una picantería, en la cual se realizaba una reunión social. En el lugar se intervino a 40 personas que no respetaban las normas sanitarias: uso correcto de mascarillas, ni distanciamiento social; además de consumir bebidas alcohólicas.

También se intervino el inmueble de la calle Paraguay y Chiclayo, donde diversas personas participaban de otra reunión social, y un establecimiento de la cuadra 4 de la calle Néstor Barsallo y la avenida Chiclayo.

Los representantes del Ministerio Público recomendaron que los administradores sean conducidos a la comisaría para dar cuenta al fiscal penal de turno, por la presunta comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

Cabe indicar que todos los intervenidos fueron trasladados al Coliseo Cerrado de Chiclayo para las sanciones respectivas y para que pasen la prueba rápida del COVID-19. Mientras que los negocios fueron clausurados por la autoridad municipal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU