Internos integrantes de la Orquesta Río Star Internacional lanzan temas inéditos

Peru noticias

Fotos de archivo.

NOTA DE PRENSA N° 640-2020-INPE

Dieciocho (18) internos del penal de Piura, que conformaron la “Orquesta Río Star Internacional”, lanzaron temas inéditos, los que vienen siendo emitidos por radio Grau de Piura Online y Radio Piura, que apostaron por su arte.

Las canciones seleccionadas, "Mí esperanza" , "Volver a empezar" , "Vuelve amor" , "Rosal viviente" , "Dame una oportunidad" , "Destino" y "No me las times" , fueron interpretadas a ritmo de cumbia, salsa, rock y merengue..

Genaro Escamilo Gómez, director del recinto carcelario, manifestó que a través de la música se busca un cambio en la persona que perdió su libertad, con métodos donde el talento se convierta en la herramienta resocializadora para forjar nuevos destinos.

Las grabaciones se ejecutaron en el Taller de Música, donde los instrumentos como el trombón de vara, la trompeta, la batería acústica, los timbales y la batería electrónica, fueron los aliados perfectos para este grupo humano.

Cabe recordar que la “Orquesta Río Star Internacional” fue promovida en abril del 2018 por el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo (CETPRO) “Miguel Grau Seminario”, con el apoyo de instituciones públicas y no gubernamentales que aportaron con instrumentos musicales, uniformes, zapatos y equipo de amplificación. En su presentación, fue dirigida por el músico Luis Alberto Chávez Morales, catedrático de la Universidad de Piura.

En la fecha, siete (7) de sus integrantes se encuentran en libertad, entre ellos el director y arreglista musical, quien ha formado su propia orquesta en la provincia de Huancabamba. Los once (11) restantes se mantienen aún unidos en espera de que la pandemia del Covid-19 termine y las puertas del Taller se vuelvan abrir.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla