Internos del Programa CREO del EP Ancón 2 dedican tiempo a la lectura

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 658-2020-INPE

Los jóvenes que participan del Programa Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO), en el penal Ancón 2, son impulsados por los profesionales penitenciarios de tratamiento, para que su tiempo libre lo dediquen a la lectura como principal actividad productiva y recreativa.

Para ello, los trabajadores han implementado protocolos sanitarios, en base al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales” para reabrir la Biblioteca del Programa CREO y evitar riesgos de contagio como la distancia social y desinfección de los libros que salen en calidad de préstamo.

Asimismo, el equipo de seguridad y multidisciplinario de tratamiento del penal, apoyan en la supervisión y control del traslado de los internos a la biblioteca y el cumplimiento de protocolos.

Esta acción educativa pertenece al Plan de Trabajo “Jóvenes Programa CREO fortalecidos en la lectura en tiempos de pandemia”, que busca fomentar el aprendizaje reflexivo y establecer la lectura como hábito distractivo educativo.

Al culminar la lectura de un libro, el interno, debe realizar un resumen para afianzar lo aprendido.

El Programa CREO que es una iniciativa del INPE para rehabilitar a jóvenes entre 18 y 29 años, bajo un sistema de trabajo y estudio permanente, en el penal Ancón 2 está bajo la coordinación de Elizabeth Fanola Ríos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína