Internos del penal de Tarma superan COVID-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 648 -2020-INPE

Un total de siete internos del Establecimiento Penitenciario de Tarma se recuperaron del nuevo coronavirus, tras permanecer 14 días en aislamiento epidemiológico en la zona de cuarentena del penal con tratamiento farmacológico.

Así lo certificaron las evaluaciones médicas realizadas el 22 de setiembre a este grupo de internos que a principios del presente mes dieron positivo al virus en las pruebas rápidas aplicadas por profesionales del área de salud del penal.

El chequeo obedece a una estrategia de control sanitario en conjunto con los profesionales del Hospital Félix Mayorca Soto del Ministerio de Salud (MINSA), liderada por la médica cirujana Marimar Sánchez.

En la actualidad, el penal de Tarma no registra casos positivos de internos con Covid-19, ni hospitalizados y fallecidos.

El recinto carcelario de Tarma alberga a 110 personas privadas de la libertad.

El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención médica de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína