Internas fueron beneficiadas con campaña de salud

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 642 -2020-INPE

Un grupo de treinta y tres (33) internas fueron beneficiadas con una jornada médica gratuita, que incluyó entrega de medicamentos, gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana.

La atención sanitaria se desarrolló en el patio principal del recinto carcelario durante cuatro horas y estuvo a cargo de los profesionales en la especialidad de geriatría y medicina general, Nelson Eduardo Pérez Agurto y Carla Esther Pisconte Ato, del centro de salud de Querecotillo; quienes, además, apoyaron con material logístico y medicamentos.

Durante la campaña de salud se logró revisar a 34 personas (11 internas adultas mayores, 22 en medicina general y 1 niño); asímismo, toda la población penitenciaria femenina recibió charlas de prevención de enfermedades comunes.

La actividad, tuvo como finalidad prevenir y detectar a tiempo algún tipo de sintomatología que pudiera estar afectando a las internas, para brindarles una atención inmediata y evitar el deterioro de su estado físico.

En la jornada estuvieron presentes la Dra. Karla Janet Ato Lizana (Juez) y la Dra. Diana Elizabeth Herrera Yangua, integrantes del Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana.

Por otro lado, el jueves 17 se realizó una campaña odontológica que permitió atender a doce (12) internas, (6 extracciones con tratamiento y 6 evaluaciones odontológicas), la cual estuvo a cargo del odontólogo Miguel Corilla Yarasca, del hospital MINSA Sullana.

Zulmi Rivas Arana, directora del penal, agradeció al Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana y a los profesionales de la salud, por la importante colaboración en beneficio de la salud física y mental de la población penal, la cual asciende a 111.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU