Inscripción al Registro Integral de Formalización Minera culmina el 23 de setiembre

Peru noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 23 de setiembre próximo culmina el plazo para la inscripción al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que constituye el primer paso para ingresar a la economía formal y acceder a los beneficios que ello acarrea, contribuyendo a la sostenibilidad de la economía del país.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, invocó a quienes aún no inician su proceso de formalización, que lo hagan en los próximos días, antes que acabe el plazo previsto y resaltó que existen plataformas digitales que facilitan el ingreso al Reinfo y la presentación de la documentación requerida.

“Es importante que los pequeños mineros y mineros artesanales se encuentren inscritos en el registro, a fin de que puedan integrarse a la economía formal generando empleos de calidad, cumpliendo las normas de protección ambiental y de seguridad en el trabajo”, destacó Incháustegui.

También señaló que el ingreso al Reinfo es sencillo y rápido. “Hay abundante información de fácil acceso en el portal del Minem y los pasos para la inscripción están detallados en la web de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, precisó.

A setiembre pasado, se tenía más de 9,600 mineros formalizados y más de 68 mil operaciones en vías de formalización, de acuerdo a la Dirección General de Formalización Minera del Minem

Información y registro

Los mineros interesados en ingresar al registro pueden acceder a información en el siguiente enlace: http://pad.minem.gob.pe/REINFO_PORTAL/

Para inscribirse en el Reinfo, se debe ingresar a: https://bit.ly/2RCbURK



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU