INPE y PUCP culminan taller virtual de capacitación en emprendimiento

Peru noticias

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ueNJPKE2Z0c

NOTA DE PRENSA N°623 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Subdirección de Medio Libre de la Oficina Regional Lima en alianza con la iniciativa, “Reconecta Perú”, ganadora del 9no Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desarrollaron un taller de capacitación en emprendimiento con la participacion de forma activa y comprometida de sentenciados y liberados de 9 Medios Libres.

Este taller se inició con 100 participantes, quienes durante 13 semanas fueron preparados para que desarrollen capacidades ocupacionales que los ayuden a generar negocios sostenibles en contextos críticos como el que se vive en la actualidad por causa del coronavirus, haciendo uso de la tecnología.

Durante las sesiones, se desarrollaron módulos de Habilidades Blandas, Marketing Digital y Desarrollo de Negocios y Artesanías, y para completar su preparación se les entregaron materiales y videos especializados.

Los participantes fueron supervisados y acompañados en las sesiones educativas por los especialistas en reinserción laboral del área de Medio Libre, quienes los motivaron a continuar su preparación para culminar con éxito su proceso de resocialización.

Adelia Félix Galindo, exinterna del penal de Virgen de Fátima, creó la idea de negocio “God Jhire” y señaló que este taller fue una bendición porque aprendió el uso de redes sociales y la importancia de la interacción con la gente.

Miguel Bustamante Pérez, quien asiste al Medio Libre de Huacho, indicó que ha sido una nueva experiencia conocer los canales virtuales y que lo ayudarán a hacer su propio negocio.

Solo aquellos estudiantes que asistieron y aprobaron los tres módulos con altas notas recibirán constancias y su proyecto será incluido en un catálogo virtual y expuesto vía digital por la iniciativa “Reconecta Perú”.

Reconecta Perú tiene el objetivo de brindar herramientas educativas a personas que tengan el deseen progresar y reinsertarse en la sociedad, con anterioridad ha impartido este taller en el penal de Sarita Colonia para contribuir a impulsar la política de Cárceles Productivas.

Esta importante actividad se realizó bajo la coordinación del subdirector y el especialista en tratamiento extramuros de la Subdirección de Medio Libre de la Oficina Regional Lima, Alfredo Tejada Salas y Humberto Meza Chacón, respectivamente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU