INPE incauta más de 11 kilos de droga ocultos en alimentos y detergentes

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 663 -2020–INPE

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron 11.130 kilos de marihuana y cocaína, además de dos celulares y equipos electrónicos camuflados entre productos alimenticios y útiles de limpieza durante la revisión de paquetes en el penal de Huánuco.

La marihuana estuvo distribuida en (3) envases de lavavajillas, (1) de mantequilla, (3) de cocoa, (6) bolsas de detergentes, (4) de avena, (3) cajas de filtrantes, (2) frascos de cocoa y en (2) sobres de leche en polvo e igual número de chocolate en polvo saborizante. Mientras, la cocaína se halló en (2) frascos de cocoa en polvo.

Asimismo, los equipos móviles de diversas marcas, el audífono y los cuatro cargadores estuvieron envueltos en papel metálico dentro de dos cajas de chocolate.

Los artículos prohibidos estaban dentro de una bolsa plástica celeste que, tras pasar los protocolos de revisión como la máquina de rayos X y la manipulación, permitió detectar cierta anomalía en uno de ellos.

Elcira Trinidad Saavedra (46) con DNI 16170801 intervenida por llevar la ilegal mercadería, era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del pabellón 9, de acuerdo a una programación.

La bolsa estuvo rotulada para el interno Jordan Orizano Rojas albergado en el mencionado pabellón, procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir. La detenida agregó que el paquete fue enviado por Leidy Leiva Caldas, esposa del recluso. El hecho ocurrió a las 3 p.m. del 25 de setiembre.

Durante la intervención de un representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Huánuco y de los agentes del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la PNP determinaron el tipo de droga y el peso de las sustancias.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU