INPE implementa sistema de interoperabilidad de consulta a las instituciones de administración pública

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 609 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario puso en marcha el Sistema de Interoperabilidad (SIDI), que tiene como objetivo consultar información en línea de los ciudadanos nacionales, extranjeros y personas jurídicas a las entidades de la administración pública.

A través de este sistema, desarrollado por la Oficina de Sistemas de Información se logrará mejorar la calidad de servicio y por ende la simplificación de los procesos internos del INPE.

Además, se proveerá de información enriquecedora al ecosistema informático del INPE, en especial a los procesos misionales como: registro, salud, tratamiento penitenciario y tratamiento post-penitenciario.

Mediante el SIDI, las unidades orgánicas del INPE podrán interoperar con 21 instituciones teniendo acceso a 28 servicios, logrando de esta manera que la institución se posicione como una entidad pública con mayor acceso a servicios a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Asimismo, utilizar este sistema permitirá obtener información de los servicios que brindan otras instituciones para sus procesos, tales como: validar información del proceso de postulantes CAS con las siguientes instituciones: SERVIR, MINJUS, MINEDU, MININTER y RENIEC.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU