INPE, EsSalud, Minsa y Poder Judicial unidos contra el covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 602 -2020-INPE

Instituciones como el Poder Judicial, EsSALUD y MINSA, vienen siendo las aliadas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la lucha contra el Covid-19 en los establecimientos penitenciarios, al proporcionar, cada una, apoyo permanente dentro de su ámbito de acción.

La dirección del Metropolitano Essalud Tacna brindó atención médica a los dos (2) menores albergados en el penal, entrego kits de medicinas y cincuenta (50) mascarillas para la población penal.

El hospital Hipólito Unanue del MINSA facilitó en calidad de prestación tres (3) balones de oxígeno que sumados a los dos (2) que cuenta el penal, permitirá la atención necesaria para los internos que los requieran para su recuperación.

Igualmente, la Corte Superior de Tacna apoyó con la desinfección de todos los ambientes del penal, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Oficina Regional del Sur INPE, reitera seguir con el estricto cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas para hacer frente al Covid-19 y agradece a todas las instituciones públicas y privadas de Arequipa, Moquegua y Tacna, por su permanente colaboración en mantener el buen estado de salud de los servidores penitenciarios y personas internas en los penales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos