INPE designa directora de la Oficina Regional Lima

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°626-2020-INPE

El Consejo Nacional Penitenciario designó como directora de la Oficina Regional Lima (ORL) a la magister en psicología Bertha Luz Chacaltana Condori, según Resolución Presidencial Nº 291-2020-INPE/P.

Luego de asumir sus funciones, la flamante funcionaria manifestó que su gestión estará dirigida a favorecer la rehabilitación de las personas privadas de su libertad a través del tratamiento penitenciario y para ello se fortalecerá las condiciones laborales de los/las servidores/as de las diferentes dependencias de la ORL, a fin de reformular la atención de la población penitenciaria considerando la protección sanitaria debido a la pandemia por la que atraviesa nuestro país.

Bertha Chacaltana Condori, servidora de carrera INPE, cuenta con 30 años de experiencia en el sistema penitenciario donde ha cumplido diferentes cargos funcionales en varios establecimientos penitenciarios, sede regional y sede central. Asimismo, se desempeña como catedrática en una universidad particular.

La Oficina Regional Lima tiene bajo su cargo 15 establecimientos penitenciarios donde se alberga a más de 40 mil internos e internas, también administra 04 establecimientos transitorios de procesados (carceletas de tránsito), 09 establecimientos de Asistencia Post Penitenciaria y de Ejecución de Penas Limitativas de Derechos (medio libre) y zona de aislamiento sanitario San Jorge.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)