Inician construcción de la Estación Vista Alegre de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Peru noticias

Lima, 19 de setiembre de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 21 de setiembre se iniciarán las obras de construcción de la Estación Vista Alegre (Estación 25) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Vista Alegre, en el distrito de Ate Vitarte.

Esta estación corresponde a la etapa 1B, que está conformada también por las estaciones Prolongación Javier Prado (E26) y la Estación Municipalidad de Ate (E27), cuyos trabajos de construcción ya se encuentran en ejecución desde el 2019.

Debido a la construcción de la Estación Vista Alegre, los vehículos públicos y particulares ya no podrán circular en un tramo de la Av. Alfa, entre las avenidas Los Ángeles y Nicolás Ayllón.

Para ello deberán tomar las rutas alternas, las que se suman al plan de desvíos que se iniciaron en el año 2019, debido a la construcción de las estaciones Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, y de los pozos de ventilación 25 y 26 [Ver imagen].

Este plan de rutas fue elaborado por la empresa concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. el cual fue autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao permitirá transportar a más de un millón de personas desde el distrito de Ate hacia el Callao en solo 45 minutos. La ATU solicita a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra.

La ATU, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía de Lima y Callao por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

Prensa ATU



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez