INICIA EMPADRONAMIENTO PARA LA II CAMPAÑA DEL PROGRAMA “TAYTA PERÚ”

Peru noticias

En la plazuela Miguel Checa del Barrio Sur del centro de Sullana se inició el empadronamiento para la II Campaña del programa “Tayta Perú”, el cual  va dirigido a proteger a las personas vulnerables al COVID-19.

“Al igual que en la primera campaña del asentamiento 9 de octubre y su entorno, el objetivo es llegar a los hogares de menos recursos donde habrían infectados y, posteriormente, la subregión de salud con sus equipos de respuesta rápida, los visitan para verificar el real estado de las personas y, en caso tengan el coronavirus, de inmediato empezar su tratamiento”, manifestó el gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche Abramonte.

El subgerente de Participación Social, William Paz también recordó que la estrategia de “Operación Taita Perú”, es focalizar primero a los infectados de COVID-19 o que sufren otras enfermedades, como las personas vulnerables mayores de 60 años; y luego, se ejecutan labores de prevención in situ, para no sobrecargar al sistema de salud en esta zona del país. El equipo lo integra el personal del Ministerio de Salud, fuerzas Armadas, Policía Nacional, sociedad civil y la Municipalidad de Sullana.

La jornada masiva de Operación Tayta en Sullana se realizará el martes 29 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., donde las personas afectadas por el nuevo Coronavirus, serán atendidas y tratadas en forma integral por los especialistas de la medicina.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo