INGEMMET IDENTIFICA POTENCIAL DE ROCAS Y MINERALES INDUSTRIALES EN CAJAMARCA

Peru noticias

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) determinó que el departamento de Cajamarca cuenta con zonas de rocas y minerales industriales, económicamente explotables, que al ser desarrollados, pueden favorecer a reducir el nivel de pobreza y extrema pobreza, en el cual se encuentra esta zona del país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mediante el boletín “Estudio de recursos de rocas y minerales industriales para la inclusión económica social y desarrollo en la región Cajamarca”, recientemente publicado por el Ingemmet, se informó sobre los depósitos ubicados en este departamento, que consiste en: caliza (43), agregados y áridos (7), arena silícea (3), arcilla común (2), piedra laja (1) y toba (puzolana) (1).

Estas rocas y minerales industriales ayudarían a cubrir las necesidades de la región, tanto en infraestructura (viviendas y carreteras), laborales y económicas, siguiendo un adecuado proceso de aprovechamiento para el beneficio de las provincias.

Para esta investigación se recolectaron 70 muestras, a las que se aplicaron diversos métodos analíticos y técnicas, como análisis geoquímico; análisis mineralógico por diafracción de rayos x, y estudios petrográficos (sección delgada) por método óptico.

El Ingemmet comprometido en contribuir con los gobiernos locales y provinciales e incentivar la inversión en actividades relacionadas con el aprovechamiento de las rocas y minerales industriales, continúa realizando investigaciones en este sector.

Los interesados en el boletín “Estudio de recursos de rocas y minerales industriales para la inclusión económica social y desarrollo en la región Cajamarca” pueden acceder libremente a esta información, mediante el repositorio institucional del Ingemmet (https://bit.ly/3kCjbxF).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos