INGEMMET IDENTIFICA POTENCIAL DE ROCAS Y MINERALES INDUSTRIALES EN CAJAMARCA

Peru noticias

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) determinó que el departamento de Cajamarca cuenta con zonas de rocas y minerales industriales, económicamente explotables, que al ser desarrollados, pueden favorecer a reducir el nivel de pobreza y extrema pobreza, en el cual se encuentra esta zona del país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mediante el boletín “Estudio de recursos de rocas y minerales industriales para la inclusión económica social y desarrollo en la región Cajamarca”, recientemente publicado por el Ingemmet, se informó sobre los depósitos ubicados en este departamento, que consiste en: caliza (43), agregados y áridos (7), arena silícea (3), arcilla común (2), piedra laja (1) y toba (puzolana) (1).

Estas rocas y minerales industriales ayudarían a cubrir las necesidades de la región, tanto en infraestructura (viviendas y carreteras), laborales y económicas, siguiendo un adecuado proceso de aprovechamiento para el beneficio de las provincias.

Para esta investigación se recolectaron 70 muestras, a las que se aplicaron diversos métodos analíticos y técnicas, como análisis geoquímico; análisis mineralógico por diafracción de rayos x, y estudios petrográficos (sección delgada) por método óptico.

El Ingemmet comprometido en contribuir con los gobiernos locales y provinciales e incentivar la inversión en actividades relacionadas con el aprovechamiento de las rocas y minerales industriales, continúa realizando investigaciones en este sector.

Los interesados en el boletín “Estudio de recursos de rocas y minerales industriales para la inclusión económica social y desarrollo en la región Cajamarca” pueden acceder libremente a esta información, mediante el repositorio institucional del Ingemmet (https://bit.ly/3kCjbxF).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU