Ica: Fiscalía realizó operativo en prevención de delitos contra la salud pública

Peru noticias

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito continúa realizando operativos para contra la violación de las medidas sanitarias; por ello visitó diversos laboratorios clínicos de la ciudad de Ica, contando con el apoyo del personal de la municipalidad provincial.

El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Pedro Eloy del Carpio Soto, manifestó que durante el operativo se clausuró tres laboratorios por no cumplir con los requisitos de ley, no tener implementado el Plan COVID-19, ni los protocolos de salubridad.

Asimismo, al revisar las boletas de pago de identificó que hacían prueba serológica para descarte del coronavirus sin autorización, por lo que se procederá derivar a la Dirección Regional de Salud para que proceda según su competencia.

De otro lado, se visitaron farmacias y boticas frente al Hospital Santa María del Socorro, exhortando a sus propietarios a cumplir las medidas sanitarias y respetar los protocolos establecidos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra en estado de alerta permanente, resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”