HUANUCO: PUESTO DE SALUD EN LA PROVINCIA DE MARAÑÓN RETOMA LA CONSTRUCCIÓN COMO PARTE DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Peru noticias

El Gobierno Regional Huánuco, continúa reiniciando más obras como parte de la reactivación económica, en ese sentido reinició la construcción de la nueva infraestructura del puesto de salud en la localidad de San Pedro de Chonta, distrito de Cholón, provincia de Marañón.

Por años la población de esta zona ha tenido un limitado acceso a adecuados servicios de salud y gracias a esta nueva infraestructura se beneficiará a más de 3,800 personas, disminuyendo las tasas de morbimortalidad por influencia.

Con una inversión de más de 15 millones de soles y en un área de más de 7,500 metros cuadrados, se construye esta moderna infraestructura de salud, la cual contará con 9 módulos con áreas de emergencia, atención a gestantes, sala de espera, farmacia, consultorio externo, ecografía, laboratorio, casa materna y residencia, sala de usos múltiples, comedor, lavandería, almacenes.

Este proyecto también contempla otros componentes como el equipamiento, un total de 1145 equipos biomédicos, instrumental médico, informático, electromecánico, mobiliario clínico y administrativo, que serán adquiridos. También se realizará la capacitación al personal asistencial y administrativo para el uso adecuado de la infraestructura y equipos.

Recordemos que hasta la fecha ya se reiniciaron los centros de salud de Yuyapichis y Monzón, al igual que la continuidad de los trabajos de la nueva infraestructura del hospital regional, Hermilio Valdizán.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”