HUANUCO: PUESTO DE SALUD EN LA PROVINCIA DE MARAÑÓN RETOMA LA CONSTRUCCIÓN COMO PARTE DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Peru noticias

El Gobierno Regional Huánuco, continúa reiniciando más obras como parte de la reactivación económica, en ese sentido reinició la construcción de la nueva infraestructura del puesto de salud en la localidad de San Pedro de Chonta, distrito de Cholón, provincia de Marañón.

Por años la población de esta zona ha tenido un limitado acceso a adecuados servicios de salud y gracias a esta nueva infraestructura se beneficiará a más de 3,800 personas, disminuyendo las tasas de morbimortalidad por influencia.

Con una inversión de más de 15 millones de soles y en un área de más de 7,500 metros cuadrados, se construye esta moderna infraestructura de salud, la cual contará con 9 módulos con áreas de emergencia, atención a gestantes, sala de espera, farmacia, consultorio externo, ecografía, laboratorio, casa materna y residencia, sala de usos múltiples, comedor, lavandería, almacenes.

Este proyecto también contempla otros componentes como el equipamiento, un total de 1145 equipos biomédicos, instrumental médico, informático, electromecánico, mobiliario clínico y administrativo, que serán adquiridos. También se realizará la capacitación al personal asistencial y administrativo para el uso adecuado de la infraestructura y equipos.

Recordemos que hasta la fecha ya se reiniciaron los centros de salud de Yuyapichis y Monzón, al igual que la continuidad de los trabajos de la nueva infraestructura del hospital regional, Hermilio Valdizán.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU