HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Peru noticias

Tras un permanente seguimiento y pedido sistemático, desde que se realizó la compra, por parte del Gobierno Regional de Huánuco, hoy se inicia la instalación de la planta de oxígeno adquirida en Portugal. Los equipos llegaron en llegaron en horas de la mañana y se instalará de manera inmediata en el hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

Con una capacidad de 36 metros cúbicos por hora, permitirá llenar más de 50 balones de oxígeno al día, cuya instalación está a cargo de la empresa Ultra Control Internacional Perú S.A.C; y tiene 2 años de garantía.

El valor de la compra fue de 1 millón 751 mil soles. Y según el técnico encargado de la instalación, señaló que se pondrá en funcionamiento para este miércoles 23 de septiembre.

El gobernador regional, profesor Juan Manuel Alvarado Cornelio, agradeció al personal de salud que trabajan en los diferentes hospitales por su entrega en atender a los pacientes y pidió a la población “continuar con la higiene de lavado de manos y distanciamiento social para continuar bajando las curvas de contagio entre todos.”

Por su parte el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz, expresó que se han comprado 300 balones de oxígeno y que esto ha permitido la atención a otras provincias a los enfermos del COVID-19, y que sumadas a plantas de oxígeno se atenderá a todos los pacientes: “No solo queremos controlar la tasa de letalidad, no exista letalidad por el virus en Huánuco y estamos trabajando articuladamente en ello” expreso.

Cabe señalar que la última semana la Diresa de Huánuco ha informado una cantidad de altas superior a las 8 mil altas a nivel regional, en tanto que el número de contagios se ha reducido a un 37 % en la semana actual.

Respecto al Oxigeno cabe mencionar que ya está en funcionamiento una en el hospital de Tingo María, otra, alquilada por el Gobierno Regional, ubicada en la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), y las 2 recién llegadas, que están instalando, una en la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán y otra en Hospital de Contingencia, ubicado en la Esperanza



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras