HUÁNUCO: DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO ENTREGÓ MASCARILLAS Y PROTECTORES FACIALES A TRANSPORTISTAS DE TINGO MARÍA

Peru noticias

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco, en Tingo María, entregó mascarillas comunitarias y protectores faciales a un grupo de trabajadores independientes dedicados a la actividad de transporte en el distrito de Castillo Grande de la provincia de Leoncio Prado.

Los integrantes de la Asociación de trimoviles “Mil oficios”, Comité 15, Asociación Expreso Picurotacu, Expreso transporte Castillo y Comité 18, a quienes se les orientó sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo, así como la prevención del Covid-19.

El Mg. Miller Villanueva Santamaría, titular de la Dirección regional de trabajo y Promoción del Empleo Huánuco, indicó que a partir de este mes se estará descentralizando a nivel regional las actividades de sensibilización sobre cumplimiento del protocolo sanitario a favor de los diferentes trabajadores independientes, para así evitar la propagación de la COVID 19. Asimismo, llamó a los usuarios a cumplir con la disposición del Decreto Supremo 016-2020-MTC en el uso obligatorio del protector facial en los medios de transporte público.

Estas acciones buscan promover una cultura preventiva de seguridad y salud en el trabajo, a fin de cuidar a los usuarios del transporte público y evitar los contagios en los hogares.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU