HUÁNUCO: 70 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON PUESTAS A DISPOSICIÓN PARA ATENDER A LA POBLACIÓN NO COVID-19

Peru noticias

Desde que inició la cuarentena en la región, más de 70 instituciones educativas han sido puestas a disposición de la Dirección Regional de Salud, para dar atención a pacientes afectados con enfermedades comunes en la región de Huánuco.

Debido al alto riesgo de la transmisión del Covid-19, muchos pacientes con otras afecciones han dejado de asistir a los centros de salud, por ese motivo el gobierno regional ha dispuesto que los colegios Nuestra Señora de las Mercedes, Juan Velasco Alvarado, San Pedro, Julio Armando Ruíz Vásquez, Marcos Duran Martel y otros 65 centros más, sean utilizados para atender a este tipo de población.

Cabe mencionar que los establecimientos de salud del primer nivel se han enfocado en dar atenciones ligadas al Covid-19, así lo indica el jefe de la Micro Red Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza Torres. Y gracias a este trabajo en conjunto la curva de contagios en la región ha descendido en un 37%.

Por su parte el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, señaló que la atención a la población huanuqueña debe ser integradora, ya que las afecciones del friaje, desnutrición y anemia que afectan a la región, no se puede descuidar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos