Huánuco: 470 socios productores de cacao promovidos por Devida firman convenio con Agrobanco

Peru noticias

Con la finalidad de incrementar la producción de cacao en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga y la Cooperativa Agraria Aucayacu (AUCACOOP), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron un convenio con Agrobanco, el cual beneficiará a sus 470 socios agricultores en el fácil acceso de préstamos financieros con bajos intereses de hasta 3.50% anual.

Los socios podrán acceder a los préstamos que van desde los S/4,300 por hectárea de cacao, que será destinado exclusivamente al mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo de agronómicos, entre otros gastos que necesite el agricultor en su finca.

Por su parte, Agrobanco acordó que el convenio tendrá una vigencia de tres años en los cuales las facilidades de pago del préstamo podrán ser hasta un año posterior; lo que permitirá fortalecer a la organización de los productores y mejorar su capacidad productiva.

La firma de convenio hecha por la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga beneficia a 360 agricultores que tendrán con el acceso a crédito financiero con Agrobanco. Por parte de AUCAOOP son 110 socios los que presentaron sus documentos y padrones para ser evaluados y optar a un crédito.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades