Huancayo: Encuentra el balón de gas desde 26 soles

Peru noticias

El balón de gas doméstico de 10 kilogramos se expende en los distritos de El Tambo y Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, a un precio de S/ 26 soles; mientras que en otros distritos de la capital de la región Junín su valor oscila entre S/ 27 y S/ 30 soles, informa el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así, adicionalmente al precio que tiene en esos distritos, el GLP para uso doméstico alcanza un valor de S/ 27.50 soles en Chilca y Sapallanga, y de S/ 28 soles en la comuna de San Agustín de Cajas.

En el distrito de Huancayo se expende desde S/ 29 soles, y en Huancán a partir de S/ 30 soles, registrándose además otros precios similares en los distritos de Huayucachi y Sicaya.

El Minem invita a las familias de la "Incontrastable" a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada al teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU