Hoy se celebra el Día Internacional del Taekwondo

Peru noticias

Hoy es el Día Internacional de Taekwondo y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, saluda a toda la familia y a los simpatizantes de este arte marcial coreano y deporte olímpico.

El presidente de la FDPT, Edgar Camargo, saluda a nombre del Consejo Directivo a todos los deportistas y comparte este día con las autoridades del Instituto Peruano del Deporte, autoridades políticas y maestros antiguos del Perú.

El taekwondo, es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 55 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.

El 4 de setiembre es el Día internacional del Taekwondo porque un día como hoy en 1994, el Comité Olímpico Internacional, decidió en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial.

“Un agradecimiento a la Federación Mundial de Tae Kwon Do WT, que logró que el Taekwondo sea parte del Comité Olímpico Internacional”, indica el comunicado de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”