Hospital Emergencia Ate Vitarte apertura servicio de banco de sangre en beneficio de sus pacientes

Peru noticias

Con el fin de brindar una atención integral en el tratamiento a pacientes Covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte amplía su capacidad operativa con la apertura del servicio especializado de Banco de Sangre, cuya función primordial es la recepción de sangre, plaquetas u otros componentes que permitan dar un soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad.

El Dr. Luis Palma, responsable del Banco de Sangre de este nosocomio, manifestó que uno de los principales objetivos al iniciar sus actividades durante el estado de emergencia en este centro hospitalario, era convertirse en autogestores, beneficiando a hombres, mujeres y niños, que debido a complicaciones, accidentes o intervenciones quirúrgicas necesiten de transfusiones sanguíneas, puedan ser atendidos de manera inmediata sin exponerlos a cualquier tipo de riesgo

En ese sentido, para iniciar sus operaciones y abastecimiento, el Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte realizará su primera campaña de donación voluntaria de sangre en sus instalaciones, dirigida al personal que conforma la institución y a los familiares de los pacientes que se encuentren internados por la Covid-19.

Por su parte, el Dr. Victor Campuzano, responsable del área de Patología Clínica, indicó que esta iniciativa parte de la necesidad de contar con la sangre y los hemocomponentes necesarios para cubrir la alta demanda de pacientes Covid-19 que actualmente requieran este servicio.

“Este acto de solidaridad permitirá que nuestro Banco de Sangre cuente con unidades suficientes para ganar esta batalla contra la Covid-19. Es importante que nosotros como trabajadores de salud nos sensibilicemos y nos unamos para vencer esta pandemia”, agregó el especialista.

Es importante resaltar que la campaña se llevará a cabo este viernes 11 de septiembre, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en el Banco de Sangre, ubicado en el segundo piso del área asistencial de este centro hospitalario. Los asistentes deberán presentar su documento de identidad y cumplir ciertos requisitos, como tener entre 18 y 60 años, no estar en periodo de gestación ni lactancia, no tener tatuajes ni perforaciones en el último año y gozar de buena salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla