Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza de manera exitosa su primera campaña de donación voluntaria de sangre

Peru noticias

Con el fin de consolidarse como autogestores al ampliar su capacidad operativa con la apertura de su propio Banco de Sangre, el Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó exitosamente su primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

Esta actividad solidaria se realizó por primera vez en las instalaciones del nosocomio y estuvo dirigida al personal que lo conforma; sin embargo, se contó también con la participación y apoyo de algunos familiares de pacientes que se encuentran ahí internados debido a la Covid-19.

En ese sentido, el Dr. Luis Palma, Responsable del Banco de Sangre HEAV, indicó que esta primera iniciativa logró y superó sus objetivos, lo que les permitirá brindar una atención integral a los pacientes Covid-19 que requieran de transfusiones sanguíneas de manera inmediata, sin exponerlos a cualquier tipo de riesgo.

“Nuestra meta propuesta fue alcanzar las 20 unidades de sangre y lo logramos; es más, la superamos. Estamos muy contentos y agradecidos con todos los participantes, porque por cada donante, se pueden beneficiar hasta 80 pacientes”, manifestó el especialista.

Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General de este Centro Hospitalario, expresó su agradecimiento con todos los participantes por este noble gesto. “Este tipo de iniciativas nos demuestran que somos más las personas solidarias que se unen en la lucha contra esta difícil situación que golpea a todos los peruanos. Estamos muy agradecidos por su valiosa colaboración”, agregó el Dr. Loro.

De esta manera, el Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso con el país, al aperturar mayores servicios especializados que les permita brindar una atención oportuna y de calidad a sus pacientes, trabajando juntos hasta vencer esta pandemia.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”