Hospital Emergencia Ate Vitarte brindó alta médica a paciente de 59 años tras vencer al COVID-19

Peru noticias

Con la voz entrecortada y muy agradecido con todos los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Edwin, de 59 años, regresó a su hogar luego de permanecer 16 días hospitalizado en este nosocomio y vencer a la Covid-19.

Este luchador padre de 3 hijos, quien vive en el distrito de Ate, se ganaba la vida como conductor de taxi por aplicativo hasta que presentó síntomas persistentes como fiebre de 38°, tos seca, dolor muscular e insuficiencia respiratoria, por lo que, con ayuda de un familiar, fue trasladado de emergencia a este nosocomio el pasado 13 de agosto.

“Después de esto, siento que he vuelto a nacer y que Dios me está dando una nueva oportunidad para valorar mejor las cosas. Estoy muy agradecido con todos los médicos porque se preocuparon por mí en todo momento y fueron parte de mi recuperación, gracias a ellos regreso a casa”, manifestó el emocionado Edwin.

Por su parte, la Dra. Sayuri Enríquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que cada alta médica es el resultado del trabajo en equipo de todo el personal de la salud de este hospital. “Ver a todos nuestros pacientes vencer esta enfermedad es la satisfacción más grande y nos llena de alegría. El esfuerzo es duro, pero el resultado vale la pena”, agregó la especialista.

A su salida de este nosocomio, el 29 de agosto, el paciente se dirigió a la población y pidió respetar las medidas dictadas por el gobierno, cuidarse y alimentarse correctamente. “Necesitamos ser más conscientes y responsables de nuestros actos, estar lejos de tu familia y pasar por esto es difícil, no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo”, finalizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”