Hospital Emergencia Ate Vitarte brindó alta médica a paciente de 59 años tras vencer al COVID-19

Peru noticias

Con la voz entrecortada y muy agradecido con todos los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Edwin, de 59 años, regresó a su hogar luego de permanecer 16 días hospitalizado en este nosocomio y vencer a la Covid-19.

Este luchador padre de 3 hijos, quien vive en el distrito de Ate, se ganaba la vida como conductor de taxi por aplicativo hasta que presentó síntomas persistentes como fiebre de 38°, tos seca, dolor muscular e insuficiencia respiratoria, por lo que, con ayuda de un familiar, fue trasladado de emergencia a este nosocomio el pasado 13 de agosto.

“Después de esto, siento que he vuelto a nacer y que Dios me está dando una nueva oportunidad para valorar mejor las cosas. Estoy muy agradecido con todos los médicos porque se preocuparon por mí en todo momento y fueron parte de mi recuperación, gracias a ellos regreso a casa”, manifestó el emocionado Edwin.

Por su parte, la Dra. Sayuri Enríquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que cada alta médica es el resultado del trabajo en equipo de todo el personal de la salud de este hospital. “Ver a todos nuestros pacientes vencer esta enfermedad es la satisfacción más grande y nos llena de alegría. El esfuerzo es duro, pero el resultado vale la pena”, agregó la especialista.

A su salida de este nosocomio, el 29 de agosto, el paciente se dirigió a la población y pidió respetar las medidas dictadas por el gobierno, cuidarse y alimentarse correctamente. “Necesitamos ser más conscientes y responsables de nuestros actos, estar lejos de tu familia y pasar por esto es difícil, no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo”, finalizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU