Hombre de 70 años logró el alta médica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Nuevas historias de triunfo se van sumando en nuestra lucha contra la Covid-19. Esta vez, Pablo, de 70 años, quien, a pesar de padecer hipertensión arterial y obesidad, pudo superar exitosamente esta enfermedad y recibió el alta médica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, el 03 de setiembre.

Pablo, quien reside en el distrito de El Agustino junto a su esposa y sus 7 hijos, cree haber contraído esta enfermedad mientras salía a realizar sus labores como obrero de construcción civil, presentando síntomas como malestar general, fiebre, dificultad para respirar y un cuadro de cefalea intenso, por lo que fue trasladado de emergencia a este nosocomio el pasado 21 de agosto.

Es por ello que la Dra. Sayuri Enríquez, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda producto de una neumonía viral, pero debido a su fortaleza y al trabajo en equipo del personal de salud, pudo superar esta enfermedad.

“Somos un equipo humano que mantiene la fe y esperanza intacta en esta batalla contra la Covid-19, sabemos lo difícil que es esta enfermedad, pero necesitamos de su apoyo, respetando las medidas de seguridad brindadas por el gobierno y así frenar la propagación de este virus “, agregó la especialista.

A su salida de este nosocomio, el padre de familia recomendó a la ciudadanía cuidarse, manteniendo el aislamiento social, lavarse las manos constantemente, usar mascarilla y protector facial y así evitar que más personas caigan ante esta enfermedad.

Finalmente, muy conmovido, mostró su agradecimiento a todos los profesionales de la salud que cuidaron de él, mientras estuvo hospitalizado en este centro hospitalario. “Quiero agradecerles a los médicos y enfermeros por el compromiso que pusieron en su labor, no solo son muy buenos profesionales, sino también muy buenas personas. Espero que Dios los proteja en este difícil camino”, finalizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU