Grupo de trabajo multisectorial TRANSPerú busca mitigar los gases de efecto invernadero en el transporte público

Peru noticias

Como parte de su preocupación por el medio ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca mitigar los gases de efecto invernadero en el transporte público urbano.

En ese escenario, el MTC lideró la instalación del grupo de trabajo multisectorial TRANSPerú, encargado de elaborar la matriz de acciones estratégicas que permitan la reducción de los citados gases en el transporte urbano. El objetivo es contribuir a que este sistema sea bajo en carbono. La cita fue el pasado 15 de setiembre.

Dicho grupo buscará identificar los problemas y formular políticas que se concretarán en el planteamiento de nuevos proyectos y actividades.

El director de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, Eduardo Pezo, indicó la importancia de “unificar esfuerzos con las entidades del Estado para replantear las acciones y documentos técnicos con la finalidad de contar con un transporte eficiente y mejorar la calidad de los desplazamientos de la ciudadanía, en la contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El equipo de trabajo aprobó el reglamento interno para regular los actos y el desarrollo de sus funciones. Asimismo, fijó las próximas acciones para la elaboración de la matriz que orientará las políticas y actividades relacionadas con la reducción de emisiones de los mencionados gases en el sector transporte.

El equipo de trabajo se creó mediante Resolución Ministerial Nº 0367-2020-MTC/01.02 y en él participan representantes de siete instituciones públicas: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Ministerio de Energía y Minas (Minem); Ministerio del Ambiente (Minam); Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y los representantes del MTC.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU