Gran victoria de Diego Elías en su debut en el PSA World Tour Finals en Egipto

Peru noticias

El peruano Diego Elías (6° PSA) logró una importante victoria ante el local Karim Gawad (3°) en su debut en las CIB PSA World Tour Finals 2019-2020, que se desarrolla en el Mall de Arabia de El Cairo, Egipto.

Tras caer en un igualado primer set (9-11), el peruano exhibió una notable superioridad en el siguiente parcial (11-3) y completó la remontada (11-5) pese al ritmo de juego e intensidad que imprimió Gawad en los casi 60 minutos que duró el encuentro.

"Estoy muy feliz de estar de regreso en la cancha", dijo Elías, quien no pudo aparecer en el Abierto de Manchester de la semana pasada luego de un retiro tardío.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué un torneo y es genial estar de regreso. Me siento bastante bien y sabía que después de todo el entrenamiento tenía una oportunidad hoy, así que tenía confianza".

“Me cansé un poco en un momento. Gawad juega muy rápido y cubre muchos ángulos, así que tuve que tomarme un tiempo para recuperarme y estar listo. Me siento bien, no soy el niño que era antes, ahora estoy listo para ganar torneos. Entrené muy duro para esto, tengo confianza y quiero ganar tantos partidos como sea posible”, aseveró.

Diego Elías, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ahora enfrentará al alemán Simon Rösner, por su pase a semifinales.

Las Finales del Tour Mundial de la PSA presentan a los ocho mejores jugadores masculinos y femeninos del mundo que se clasificaron a través de la clasificación CIB Road to Egypt y utilizan un formato de juegos al mejor de tres en las etapas de grupos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU