GOREA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL EJECUTIVO POR CONSTRUIR CENTROS TEMPORALES EN BAGUA Y BAGUA GRANDE

Peru noticias

El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe entregó resoluciones de reconocimiento por la construcción de los centros temporales COVID en Bagua y Bagua Grande, que demostró voluntad de trabajo entre el GOREA y el Ejecutivo. El primer reconocimiento fue para el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien ha mostrado especial interés por la región Amazonas.

Los otros reconocimientos fueron para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, clave en el monitoreo de los centros temporales; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, fundamental en las gestiones para proveer a la región de insumos y equipamiento médico; y los representantes de Legados de los Panamericanos en Amazonas, Roberto Von, Carmen Del Águila y Rocío Saavedra, los responsables en el campo de la construcción de los centros temporales.

El vicegobernador Milecio Vallejos y el gerente general del GOREA, Danty Vásquez, entregaron las resoluciones en representación del gobernador Oscar Altamirano Quispe, quien no pudo asistir por encontrarse en cuarentena a causa del coronavirus. Ambos centros de atención cuentan con estaciones de tanques criogénicos de oxígeno, con capacidades de 5,000 litros y 3,000 litros para el caso de Bagua; y de 20,000 litros para Utcubamba. Las estaciones tienen redes de distribución que permitirán que el oxígeno llegue de manera localizada a cada una de las camas de hospitalización.

Los centros de atención están equipados con mobiliario moderno, como camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales, pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla