GORE Piura reinicia Proyecto Integral “Agua sin fronteras” en Ayabaca

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura, reinició las actividades del proyecto “Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas como Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático- Agua sin Fronteras”.

Este Proyecto tiene una inversión de más de 267 mil soles, y beneficiará a los agricultores de los caseríos de Chanca, Mina de Joras y Espíndola, quienes, a través de la construcción de sistemas de riego tecnificado podrán cultivar de forma permanente especies como café, cacao, tara, cedro rosado, falso roble, maíz; entre otras.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, coordina con los representantes de la empresa encargada de ejecutar el servicio el cronograma sobre el reinicio de las actividades de los trabajos que estuvieron suspendidos debido a las medidas tomadas por el Gobierno Central por el brote del coronavirus.

Dato

En el distrito de Sícchez ya se han culminado 5 sistemas de riego en las comunidades de Guir Guir, Sicchezpampa, El Guayabo, Las Vegas, Los Naranjos, beneficiando aproximadamente a 74 familias altopiuranas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU