GORE Piura: Playas del norte cumplen con varios requisitos para obtener sello de bioseguridad

Peru noticias

Las gestiones articuladas del Gobierno Regional Piura para reactivar un importante sector como el turismo continúan avanzando.

De esta manera, a fin de que las playas, atractivos turísticos resaltantes de la región, sean seguras, el director de Turismo y Comercio Exterior, Miguel Alzamora, resaltó que desde el GORE Piura se impulsa el trabajo articulado con los municipios para obtener el sello de bioseguridad internacional que lo emite el World Travel Y Tourism Council (WTTC).

"Ya Hemos presentado el diagnóstico que se ha realizado entre el Gobierno Regional y todas las instituciones. Esperamos que esta semana nos estén entregando todos los criterios de evaluación que es para afinar la propuesta y luchar por la obtención de este sello", manifestó el titular de la Dircetur.

De esta manera, según el titular de la Dircetur estás playas cumplen con varios de los requisitos exigidos por la WTTC.

"Tienen muchos de los requisitos que se solicitan. Básicamente queremos tener la seguridad de que otras cosas se nos van a pedir [...]. Cuando nos llegue esta tarea vamos a comenzar a enfocarnos punto por punto. El diagnóstico de ideas fue presentado y aprobado por el Mincetur", señaló Alzamora.

Asimismo, la coordinadora del equipo técnico para el sello bioseguro y gerenta del Hotel Suite del Mar Máncora, Cristina Capello, resaltó la importancia de la articulación del sector público y privado.

"Efectivamente es muy importante para la reactivación del sector turismo en dos vertientes muy importantes. Una es la seguridad de los propios pobladores de estos municipios y la seguridad de los huéspedes uy turistas que vayamos a recibir. Con el agravante que nos lo e en uno de los primeros 30 destinos en conseguir este sello que pone el Perú en un puesto muy importante", indicó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez