GORE Piura desarrolla primer Webinar regional de cultura

Peru noticias

Con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez; el gerente regional de Desarrollo Social, Inocencio Roel Criollo Yanayaco, en representación del gobernador, Servando García Correa; funcionarios de la PCM y otras destacadas personalidades se llevó a cabo de forma exitosa el primer webinar regional de cultura denominado "Como elaborar proyectos culturales para postular a las líneas de apoyo económico del Ministerio de Cultura”.

La inauguración, estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Social de Piura Inocencio, Roel Criollo Yanayaco quien destacó que desde el inicio de esta gestión se propuso trabajar por la cultura lo cual, con este evento, se va logrando un hito importante para abrir estos espacios en beneficio de las organizaciones y gestores culturales de la región.

Asimismo, reconoció que la cultura es una de las carteras más golpeadas del Perú a causa de la pandemia. En ese sentido, instó a unir esfuerzos para sacar adelante este proyecto que ayudará a fortalecer el trabajo de las organizaciones y gestores culturales.

A su turno la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario PCM, Gabriela Perona Zevallos, también dirigió un saludo a los participantes resaltando que es la primera vez que se realizaba un evento organizado desde las regiones y con el apoyo articulado de la sociedad civil. Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, saludo a los participantes y tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores quienes, superando toda dificultad y obstáculo, hicieron posible este webinar. También se contó con el saludo del director de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro.

Como primer tema se expuso “Elaboración de Proyectos Culturales” a cargo de David Flores, especialista de Dirección de Artes, mientras que el segundo tema fue una Charla informativa sobre las líneas de apoyo económico a cargo de Juan Carlos González especialista de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

Cabe señalar que, el evento tuvo como objetivo principal cerrar la brecha académica que muchos carecen en nuestros Organizaciones culturales a nivel de la Región Piura. Dicha actividad académica está dentro del marco de las actividades preliminares del Programa Académico Cultural del Bicentenario Región Piura que iniciaremos en el mes de octubre, mes de la Marina de Guerra del Perú y Mes de Don Miguel Grau Seminario.

Dato:

-El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Piura, a través del Programa Bicentenario, en coordinación con el Ministerio de Cultura con el apoyo de Red Regional de Artistas y Gestores Culturales de Piura.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU