GORE inauguró tercera sala de operaciones en Hospital Chulucanas

Peru noticias

Con el propósito de mejorar la calidad de atención en pacientes con COVID – 19, el Gobierno Regional Piura, a través del Hospital de Chulucanas, inauguró la tercera sala de operaciones, exclusiva para procedimientos quirúrgicos de pacientes con este peligroso virus.

“Con la operatividad de esta nueva sala, se garantiza una atención más fluida y constante de pacientes con COVID – 19, que necesitan con suma urgencia ser intervenidos quirúrgicamente, ya sea una intervención por apendicitis, una colecistectomía (extracción de vesícula), o alguna cesárea”, Oscar Berrú, director del mencionado nosocomio.

Asimismo, Lutzgarda Muro, jefa del Servicio de Gineco obstetricia, reconoció la importancia de esta gestión, “Como profesional me siento muy contenta por la implementación de esta nueva sala. Soy testigo de que muchas veces el momento más feliz para una mujer (ser madre) se convierte en el más frustrante, ya que no se le podía atender por falta de una sala de operaciones. Felicito esta gestión por este hecho importante para nosotros como institución”, puntualizó.

Cabe mencionar que a esta pequeña ceremonia también asistió, Alan Ríos, cirujano del hospital.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos

Tres nuevos fiscales se incorporan a Distrito Fiscal de La Libertad