GORE AYACUCHO CONSTRUIRÁ HOSPITALES DE PUQUIO (LUCANAS) Y SIVIA CON 189 MILLONES DE PRESUPUESTO

Peru noticias

Más hospitales para Ayacucho. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, suscribió un convenio interinstitucional con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, con el cual se garantiza la construcción de dos nuevos hospitales, el de Puquio (Lucanas) y Sivia, este último en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que tendrán una inversión promedio de 189 millones de soles.

Según precisó la autoridad regional, con la suscripción del convenio N° 023-2020-/MINSA, se garantiza la ejecución de los proyectos “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento del distrito de Sivia (Huanta), y del “Hospital de Apoyo Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Puquio, provincia de Lucanas”, que será posible en el más breve plazo para mejorar la capacidad de respuesta en materia de salud en ambas provincias de la región.

Rua Carbajal destacó que los mencionados proyectos de inversión pública ya se encuentran en condición de viables, según el Banco de Proyectos, y se harán realidad en beneficio de la población.

“Invertir en salud, es garantizar el bienestar de las familias ayacuchanas, que han estado relegadas durante décadas. Con la firma de este importante convenio, se garantiza la construcción de los hospitales de Puquio (Lucanas) y de Sivia, hospitales estratégicos que brindarán atención oportuna a las familias ayacuchanas”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

Compromisos del convenio:

Tras la firma del convenio el Ministerio de Salud prestará apoyo y asistencia técnica al Gobierno Regional de Ayacucho, designando al equipo técnico responsable para lograr el objetivo y se encargará de gestionar la implementación del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP).

Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho se compromete a brindar información documentada al Ministerio de Salud (MINSA) sobre los antecedentes de la ejecución de este proyecto de inversión, emitir los informes y/o presentar los insumos necesarios para cumplir las condiciones legales previstas en el convenio, y designará al equipo técnico responsable que coordinará con el MINSA.

Al finalizar el cumplimiento de los compromisos firmados en el presente convenio, los coordinadores de ambas entidades emitirán un informe de resultados y cierre de convenio.

DATO

A la están en plena construcción los hospitales de Ayna-San Francisco, San Miguel (La Mar), Cangallo, Cora Cora, el Hospital de Huanta y próximamente se iniciará la ejecución del hospitales en Sivia (Huanta-Vraem) y Puquio (Lucanas), con el cual se reducirá las brechas en cobertura de atención en salud a la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU