GORE aplica 150 pruebas rápidas en Las vegas de Cieneguillo Sur para combatir propagación del COVID-19

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura continúa intensificando las jornadas de pruebas rápidas de descarte de COVID-19 para frenar el avance de la enfermedad y brindar tratamiento a las personas diagnosticadas con el virus.

Esta vez, los Equipos de Respuesta Rápida de Diresa tomaron 150 pruebas serológicas a los vecinos del centro poblado Las Vegas de Cieneguillo Sur.

Estas acciones se realizan con el objetivo de evitar más contagios. El personal de salud evaluó a los pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus en el Establecimiento de Salud I- 2 Las Vegas de Cieneguillo Sur.

Del total de pruebas serológicas tomadas, 19 de ellas dieron positivo al coronavirus. Estos pacientes fueron tratados con ivermectina y azitromicina, además de ser enviados a cuarentena por quince días.

“Actualmente el virus se está desarrollando en muchos pacientes asintomáticos que son los que más contagian. Algunos de ellos no toman la prevención del caso al no presentar dolencias, es por ello que son importantes las pruebas rápidas para diagnosticar y cortar la cadena de transmisión del virus”, manifestó la obstetra Johana Guerrero Castro, jefe del Establecimiento de Salud Las Vegas.

Guerrero Castro señaló que, en caso de las gestantes que dan positivo al COVID-19, al ser en su mayoría asintomáticas, solo se les envía a aislarse por quince días y cumplir las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección de ambientes y utensilios, entre otras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo