Gobierno Regional y los 24 sectores de la ciudad realizan investigación epidemiológica COVID-19

Peru noticias

Del 8 al 14 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional realizará una jornada de intervención comunitaria para investigación epidemiológica en para detectar población vulnerable, tamizaje y tratamiento ante casos COVID-19 en los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se ha logrado atender oportunamente a los pacientes Covid-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo.  Ahora procedemos a la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Los profesionales de salud visitarán los hogares para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. La información recolectada servirá para que planificar mayores intervenciones fortaleciendo el plan Yo Me Apunto.

“Estas visitas casa por casa recogerán información de las personas más vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta actividad que dirige el Gobierno Regional, a través de la Diresa, cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo junto a los comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

Esta intervención se inicia este 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente; el 09, se ejecutará en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.

Asimismo, el jueves 10, seguirán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa; luego La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha. El sábado seguirán San Sebastián, El Estanco, Pueblo Libre, La Colmena.

Finalmente, Pueblo Nuevo, Las Torrecitas, San Antonio, La Merced, Samana Cruz, Rosamayo y Moyopata finalizando el próximo lunes 14 con los sectores de Lucmacucho y Urubamba.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”