Gobierno Regional invierte en educación, piscicultura y turismo en Comunidad Nativa Barranco Chico

Peru noticias

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, participó en una reunión de coordinación con los integrantes de la Comunidad Nativa Harakbut "Barranco Chico", ubicada en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu, con la finalidad de escuchar sus necesidades y requerimientos. Como parte de la agenda se discutieron diferentes temas como salud, educación, turismo, entre otros.

La comunidad, ganadora del plan de negocio de PROCOMPITE, "Mejoramiento de la producción de carne de pescado amazónico (paco y gamitama) libre de contaminación", recibirá el acompañamiento técnico para su implementación, gracias al fondo que ganaron de S/160,000, así lo mencionó el gerente regional de Desarrollo Económico, Gastón Zapata.

Asimismo, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, hizo entrega de un plan de inversión pública para la creación de la Institución Educativa Inicial. Además, se comprometió en otorgar la resolución de funcionamiento. El funcionario resaltó el compromiso del gobernador: ningún alumno debe dejar estudiar.

Por otro lado, el encuentro sirvió para que los miembros de la comunidad destaquen la importancia de impulsar el turismo. Jimmy Layche, director de Comercio Exterior y Turismo, indicó que, a pesar de la difícil situación del turismo en la región a causa del Covid-19, realizará capacitaciones para desarrollar el turismo vivencial y revalorizar las costumbres del pueblo Harakbut.

En este encuentro también participó el alcalde distrital de Huepetuhe, Tomas Diaz; la consejera delegada, Fátima Pizango; consejeros regionales, Karin Quiroz y William Ccahuantico.

Por el lado de las asociaciones, participaron la asociación de productores Arcoiris, el Centro poblado agrario Caychihue y la comunidad Barmende Agricultores, quienes expresaron la importancia del apoyo agricultura en esta zona, a pesar de encontrarse en el corredor minero.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo