GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO PRESENTÓ “REDENCIÓN TURÍSTICA”: UN PLAN PARA CONVERTIR A CUSCO EN EL PRIMER DESTINO SEGURO A NIVEL NACIONAL

Peru noticias

Esta mañana, el Gobierno Regional del Cusco presentó el plan “Redención Turística” que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo.

Cusco, es una región que posee un aproximado de 47 distritos turísticos que por la pandemia por el Covid-19, se han visto afectados en su totalidad. Por ello, con el fin de recuperar parte de los ingresos generados por el turismo, expresó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, se ejecutarán una serie de acciones económicas y sanitarias en el sector.

Una de ellas, indicó Benavente, es proporcionar incentivos tributarios o fondos que impulsen planes de negocios o innovación comercial a las pequeñas empresas, artesanos y guías independientes que perdieron su trabajo producto de la pandemia.

En ese sentido, señaló que se reasignaran ingresos a las municipalidades turísticas para contrarrestar el impacto en el sector. “El Gobierno Regional del Cusco designará S/ 2 millones para que las pequeñas empresas se sumen al proceso de certificación sanitaria. Tenemos que ir un paso adelante y demostrar que somos un destino seguro”, explicó.

En la presentación de la Propuesta de Reactivación del Turismo con Control Sanitario también participó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Fredy Deza, la alcaldesa de la municipalidad del Cusco, Romi Infantas y otras autoridades provinciales y distritales como las de Calca, MachuPicchu y Pisaq.

Otra de las medidas que acoge el plan es incentivar, “primero”, el turismo interno. “Los cusqueños debemos ser parte del proceso de reactivación turística de manera responsable, para así, ir paso a paso a una recepción nacional y luego internacional”, sostuvo.

Finalmente, Benavente García, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la activación de la fase 4 de reactivación económica y pidió seguir manteniendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado