GOBERNADOR RECORRE VALLE NAZARATEGUI PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA

Peru noticias

Después de dos horas de viaje por la vía selva central, en la frontera entre Junín y Pasco, el gobernador regional, llegó hasta la Comunidad Nativa del Valle Nazarategui, en el distrito de Puerto Bermúdez, el objetivo primordial fue entregar ayuda humanitaria a 9 comunidades nativas.

“A través de INDECI, estamos entregando ayuda humanitaria en los 29 distritos de la región, en esta oportunidad, luego de varias horas de viaje desde Pichanaki, por fin llegamos a este hermoso Valle Nazarategui, agradezco a nuestros humanos por confiar en nosotros, aquí tienen a un amigo, más que a un gobernador”, subrayó la autoridad regional.

De otro lado informó que se gestiona importantes proyectos como el inicio del “Mejoramiento del camino vecinal: Majontini, Nazarategui empalme ruta B, Puerto Bermúdez”, con un monto superior a los 57 millones de soles, que unirá a tres regiones, Pasco, Junín y Ucayali.

Pobladores de las comunidades nativas, respaldaron la gestión del gobernador por emprender obras en vías de integración, agricultura y ganadería. “Recordamos que Pedro Ubaldo recorrió este valle, es el primer gobernador que llega a este lugar, estamos agradecidos, tiene el respaldo de las comunidades nativas”, refirieron los pobladores.

La autoridad regional entregó: frazadas, rollos de telas, tanques cisternas de agua y motobombas, esta ayuda servirá para afrontar las bajas temperaturas, además de evitar la propagación del covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU