GOBERNADOR REALIZÓ LANZAMIENTO DE PROYECTO GANADERO CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Peru noticias

Con alegría y mucha expectativa de las asociaciones productoras de la provincia Oxapampa, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, en compañía de las autoridades del distrito de Pozuzo, realizó el lanzamiento del "Mejoramiento de las capacidades con innovaciones tecnológica para el fortalecimiento de las cadenas productivas de leche, carne y ganado vacuno, en los ocho distritos de la provincia de Oxapampa".

“Es un trabajo efectivo de un año y tres meses, recuerdo que muchas personas no creían en este proyecto, se puso metas al equipo técnico y lo hemos cumplido. A pesar que se tenía que esperar 80 días de cuarentena, para trasladar a los vacunos hasta Oxapampa. Hoy podemos decir tarea cumplida”, expresó gobernador Pedro Ubaldo.

Además, la autoridad regional, informó que se iniciará con el proyecto ganadero en Pasco y Daniel Alcides Carrión, por más de 11 millones de soles. “Nuestros hermanos ganaderos, de las dos provincias también necesitan bastante apoyo, nos hemos propuesto iniciar un nuevo proyecto, sé que con la ayuda de sus autoridades y el gobierno regional podremos avanzar”, subrayó.

En otro momento, el residente del Proyecto Ganadero de Mejoramiento Genético en Oxapampa Pablo Gabancho La Torre, resaltó que gracias a la voluntad política del gobernador, el proyecto avanza a paso firme. “Desde que nos dio la confianza y con la voluntad del gobernador, este proyecto es ejemplo en el ámbito nacional, adquirir animales de Estados Unidos no es fácil, deben de desarrollar un aislamiento por un tiempo. Hasta la fecha no se tiene ninguna muerte de los animales”, afirmó.

En la infraestructura habilitada para innovación tecnológica, se tiene: 15 vacunos (7 de raza brahmán, 3 de raza senepol, 1 angus, 1 brangus). En reproductores se tiene 12 vaquillas, 3 reproductores (2 brahmán y 1 selepol).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU