GERENTE REGIONAL DE LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS VERIFICÓ AVANCES EN OBRA DEL CANAL VÍA

Peru noticias

El gerente regional de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Martín Mejía Coronado verificó in situ los trabajos en la obra del Canal Vía, la cual registra un 80% de avance físico. La autoridad constató que la empresa avanza en varios frentes de trabajo para el encofrado y vaciado de las losas de concreto.

“Por la declaratoria de la emergencia se tuvieron que paralizar los trabajos en el Canal Vía, pero ya se han retomado y veo que hay un avance importante en obra, lo cual nos asegura que de presentarse un fenómeno pluvial este canal va a ayudar muchísimo a la evacuación pluvial”, indicó el funcionario.

Junto con el presidente de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo, y los regidores Luis Almestar y Karlos Bel, la autoridad verificó el vaciado de losas de concreto entre la Dos de Mayo con la Bernardo Alcedo. Estas actividades se realizan por las noches para garantizar la resistencia de los paños de cemento.

Por otro lado, el regidor Karlos Bel fue enfático en señalar que como municipalidad no se va a permitir que los comerciantes informales usen el Canal Vía para vender sus productos cuando acabe la obra. Esto, tras tomar conocimiento que varios tramos del canal han sido lotizadas por los comerciantes.

CAMINOS VECINALES

Tras la visita, el gerente regional de la ARCC indicó que Sullana es beneficiada con obras de caminos vecinales en las zonas rurales para darle dinamismo a la economía. “Sullana viene ejecutando caminos vecinales en los principales centros de producción agrícola de la zona. Tenemos la carretera a Parkinsonia, el Dren La Bayona que unirá toda la zona de Curumuy con Cieneguillo, El Repartidor en el Alto Chira y la obra de Desarenadores que son 26 kilómetros de carretera que unirá a Bellavista con Cieneguillo Norte”, sostuvo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU