FUERO MILITAR POLICIAL AVANZA FIRME EN SU LUCHA CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

Según último reporte de la Unidad de Bienestar, a la fecha no existen casos de covid-19 en la sede del Tribunal Supremo Militar Policial y las cifras a nivel nacional, en los Tribunales, Juzgados y Fiscalías han descendido notablemente, resultado del esfuerzo del Gobierno, del Fuero Militar Policial, y especialmente por el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores en todo el país.

Como respuesta a la emergencia nacional dispuesta por el supremo gobierno, el Fuero Militar Policial implementó diversas medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus en sus sedes operativas y oficinas administrativas a lo largo y ancho de todo el Perú, sin disminuir su capacidad de acción, pero priorizando como línea estratégica la salud de todo su personal.

De esta manera se viene ejecutando un Plan de Prevención frente al Covid – 19, con las siguientes acciones:

1. Desinfección y fumigación de sedes y oficinas a nivel nacional.

2. Activación de filtros de ingreso a instalaciones y oficinas.

3. Medidas de distanciamiento en espacios comunes, en áreas de atención al público y en zonas de desplazamiento.

4. Jornadas de detección del Covid-19 en coordinación con las entidades especializadas como el Ministerio de Salud y Essalud.

5. Se fortaleció la Unidad de Sanidad, con la llegada del General de Brigada San. Marco Figueroa Guevara, médico internista, se lleva un control personalizado de los casos, tanto de los trabajadores y familiares directos.

6. Campaña de comunicación, #NoBajemosLaGuardia, con mensajes destinados a mantener la prevención, a través de señalética, afiches, videos y publicaciones en las redes sociales, intrantet, whatsapp corporativo, correo interno y murales. Esta campaña tendrá continuidad en el último trimestre del año con el nombre #SeguimosEnLaLucha.

7. La participación de la Unidad de Bienestar en el monitoreo de los casos, el mapa de riesgo de contagiados y población vulnerable a nivel nacional, el apoyo asistencial y emocional al trabajador y sus familiares, así como las coordinaciones con las entidades prestadoras de Salud en la toma de muestra y atención médica, resultan determinantes en este combate frontal al coronavirus..

8. Directiva que norma la implementación de audiencias mixtas, donde los magistrados se encuentran de manera presencial y el abogado defensor y acusados pueden optar por conectarse de manera remota a través de la Plataforma Zoom.

9. Se ha repotenciado la Oficina de Tecnología de la Información, con licencia de uso de plataforma para videoconferencias, necesarias para la labor jurisdiccional, fiscal, académica y administrativa.

10. Uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos a través del lavado constante y aplicación de alcohol en gel al ingresar a cada una de las oficinas.

11. Mediante resoluciones administrativas se dispuso la asistencia del 33% de los trabajadores a las sedes de Lima, y en provincias de manera proporcional al espacio y contexto particular.

12. Directiva que promueve el uso de la bicicleta y vehículos no contaminantes que además del efecto ecoeficiente también evita que los colaboradores se contaminen en el transporte público.

13. Sólo 02 personas como aforo en el uso de ascensores y para casos estrictamente necesarios.

14. Realización de actos y ceremonias de izamiento y otras de carácter castrense e institucional, con personal reducido y con todas la medidas de bioseguridad, marcado de espacios respetando el 1.5 metros de distancia, saludo sin contacto, uso de implementos sanitarios y estricto control.

15. Misas, charlas y conferencias de capacitación se realizan vía digital a través de ZOOM.

El Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, reconoció la participación responsable de todo el personal militar, policial y civil en esta lucha contra el Covid-19, pero recomienda mantenerse alerta y “No bajar la guardia”, ante la amenaza constante que representa la pandemia para los hogares no sólo de la institución sino de todo el país.

UNA INSTITUCIÓN EN PERMANENTE ACCIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA NACIONAL

Como órgano especializado en la administración de justicia, cuyo fin es la protección de los bienes de la defensa nacional y la seguridad, el Fuero Militar Policial, a través de sus elementos operativos, jueces y fiscales militares policiales, se ha mantenido en funciones, ejecutando las acciones de su competencia como la prevención del delito e investigación de todos los casos de delitos de función en que puedan incurrir los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, labor que se cumple de forma ininterrumpida, conforme a las normas, decretos vigentes, así como las previsiones sanitarias dispuestas para salvaguardar la salud de los elementos operativos, sin escatimar esfuerzos, aún en las condiciones más difíciles en los lugares más alejados del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU