FORTALECERÁN TRABAJOS EN LA ZONA RURAL PARA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Peru noticias

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el jefe del Comando Covid-19, Moshé Tovar y funcionarios del Gore Ayacucho, a fin de analizar la situación de la emergencia sanitaria en la región.

La autoridad regional indicó que en adelante se replanteará la estrategia sanitaria en Ayacucho, reorientando la intervención con mayor énfasis en las zonas rurales, donde se realizará un monitoreo focalizado y campañas de salud permanentes, tales como el Plan “Tayta” y “Hatariy Ayacucho”, además de la redistribución de materiales e insumos a los establecimientos de primer nivel de atención.

Rua Carbajal también aseguró que se incidirá en campañas comunicacionales en quechua y tomando en cuenta el tema intercultural, además de motivar la participación de los líderes sociales y comunales, a fin de crear conciencia sobre las medidas preventivas sanitarias vigentes para evitar el contagio de la covid-19.

IMPLEMENTACIÓN. El gobernador de Ayacucho también informó que se viene ultimando los detalles para concretar el funcionamiento de laboratorios moleculares PCR en Puquio (Lucanas) y en San Francisco, este último en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, a fin de tener pruebas de descarte de la covid-19, oportunas y seguras.

“Estamos en una nueva etapa de la pandemia y las estadísticas dan cuenta que los casos de contagios y fallecidos por covid-19 están bajando considerablemente. Esto no debe significar que bajemos la guardia y nos confiemos, sino todo lo contrario, tenemos que seguir trabajando con mayor fuerza hasta vencer esta pandemia”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

Antes de concluir la autoridad regional indicó que continúa el trabajo permanente y de manera multisectorial, con la finalidad de reorientar estrategias e intervenciones en la zona rural de la región, donde se viene trasladando el virus.

DATO

También se incluirá al Comando Covid-19 a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea) y las 11 Unidades de Gestión Educativa Local, para afianzar las campañas de prevención, educación y prevención de contagios por coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU