FORTALECEN CAPACIDADES DE ALCALDES DE ZONAS ALTOANDINAS EN LA ELABORACIÓN DE FICHAS EDAN Y REGISTRO EN EL SINPAD

Peru noticias

Los alcaldes y responsables técnicos de los gobiernos locales vienen recibiendo una capacitación virtual, con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el correcto llenado de las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) y el registro en el SINPAD (Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación).

La información exacta del tipo de emergencia y los daños ocasionados, facilitarán la intervención del Gobierno Regional de Lima, en la atención oportuna a los damnificados con bienes de ayuda humanitaria.

Es así como se viene mitigando los peligros por esta época del año, donde los habitantes son golpeados por la baja temperatura, en medio de la crisis sanitaria. De acuerdo a la veracidad de la ficha EDAN presentada, puede determinarse las necesidades y tomarse las decisiones más oportunas.

Cabe precisar que, la Oficina Regional de Defensa Civil ha conseguido –hasta el momento- apoyar a más de 50 municipalidades distritales, mediante la entrega de kits de abrigo y alimentos, evitando afectaciones en la salud de los grupos vulnerables.

Del mismo modo, los comuneros reciben herramientas para las faenas comunitarias de limpieza en los hogares y calles, a fin de prevenir accidentes ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Huacho, 22 de setiembre de 2020

Oficina de Relaciones Pública



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez