FISSAL garantiza el tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas a los asegurados SIS

Peru noticias

En el marco de los convenios suscritos a inicios de este año, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) ha realizado una transferencia financiera adelantada de S/ 3 millones 454 mil 988 a diversos hospitales del país. Este monto garantiza el financiamiento para el tratamiento oportuno y de calidad de las atenciones de salud de los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS).

La jefa del FISSAL, Edith Muñoz Landa, indicó que este dinero está destinado a la adquisición de medicamentos, insumos, materiales médicos, exámenes complejos para los asegurados SIS con insuficiencia renal crónica, los siete tipos de cáncer más comunes en la población peruana (mama, cuello uterino, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas) y las enfermedades raras o huérfanas.

En esta oportunidad, las transferencias se realizaron a los establecimientos de salud de las regiones de Amazonas, Huánuco, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. Cabe destacar que, en Lima Metropolitana, el Hospital Nacional Dos de Mayo recibió S/ 1 millón 235 mil; el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, S/ 607 mil 578; y, el Hospital de Apoyo Departamental María Auxiliadora, S/ 414 mil 893.

En la región Piura, el Hospital de Apoyo I Santa Rosa recibió financiamiento en esta transferencia, por un monto de S/ 223 mil 187; mientras que, el Hospital de Apoyo III Sullana recibió S/ 50 mil 136. Por otro lado, la región Huánuco, a través del Hospital Hermilio Valdizán, recibió S/ 417 mil 392.

Transferencias realizadas durante el 2020

Durante el 2020, el FISSAL ha transferido a diversos hospitales e institutos especializados del país S/ 122 millones 992 mil 931 para garantizar el financiamiento oportuno de las prestaciones de salud de alto costo que se brindan a los asegurados SIS. Con esta iniciativa de pago adelantado se busca dar tranquilidad a los pacientes y sus familiares, ya que los establecimientos de salud cuentan con el financiamiento con la debida antelación.

Puede ver el detalle de la transferencia en nuestro portal web: Calendario-pago-RJ-111-2020

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla