Fiscalizadores de la Dirección de Transportes continúan verificando cumplimiento de protocolo

Peru noticias

Continuando con las acciones de fiscalización con el fin de erradicar el transporte informal y hacer cumplir el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo SARS – COV- 2 en el sector transporte, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP) del Gobierno Regional Piura, realizó operativos inopinados en el óvalo Piura – Chulucanas; y en la vía Piura – Paita.

Fueron los inspectores de la Dirección de Transporte Terrestre de la DRTyCP en coordinación con la Policía Nacional y la Sutran, quienes se desplazaron hasta el óvalo Piura – Chulucanas; y al peaje Piura – Paita, para verificar el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad y erradicar la informalidad.

Los inspectores de la Dirección de Transportes, intervinieron en ambos puntos a conductores informales y a otros por no respetar ni cumplir el protocolo de bioseguridad para prevenir el Covid – 19, pues algunos conductores como pasajeros no llevaban puesto el protector facial. Asimismo, en los vehículos M-2 (Taxis colectivos) llevaban copiloto cuando está prohibido.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que respaldados por el Decreto Supremo 016-2020, que establece los lineamientos sectoriales para la prevención del Covid – 19, vienen realizando los operativos inopinados para verificar su estricto cumplimiento.

Precisó que las acciones de fiscalización en conjunto continuarán para contrarrestar el transporte informal y prevenir la propagación del coronavirus. Recomendó a los usuarios del transporte terrestre especial de pasajeros a tomar las medidas de seguridad y embarcarse en vehículos de empresas formales que cumplan con los protocolos para la prevención del Covid – 19 en ese sector.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU