Fiscalía continúa operativos de prevención del delito contra la salud pública, seguridad ciudadana y trata

Peru noticias

Continuando con el plan de trabajo de prevención de delitos contra la salud pública, seguridad ciudadana y trata de personas, la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura, realizó operativos en la zonas focalizada identificada por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público como ‘puntos calientes’, en el distrito piurano de Castilla.

La primera intervención se llevó a cabo en el asentamiento humano Tacalá, Sector 1, bajo la dirección de la fiscal provincial Carmen Zapata Benites y la fiscal adjunta Pilar Zavala Castillo.

Las autoridades fiscales, junto con policías de la comisaría e inspectores de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla, recorrieron el Parque Principal de Tacalá, el Parque 4 de Abril, la parte periférica de la I.E José Carlos Mariátegui, la Plataforma Deportiva de Tacalá, entre otras zonas.

Durante la diligencia se verificó que los vecinos incumplían las medidas sanitarias al no portar mascarilla y participar de aglomeraciones, por lo que los efectivos policiales impusieron infracciones administrativas.

En el segundo operativo, en los asentamientos humanos Los Médanos, Valle La Esperanza, Cosío del Pomar, alrededores del colegio José Abelardo Quiñones, parques y plataformas deportivas; se advirtió a personas en estado de ebriedad transitando por las calles. Tras el control de identidad, no se encontró requisitoria ni orden de persecución policial.

El tercer operativo fue en un restaurante ubicado en el asentamiento humano Valle La Esperanza, donde se halló a gente consumiendo bebidas alcohólicas, sin mascarilla y sin respetar las medidas sanitarias; por lo que también se les impuso las infracciones administrativas, mientras que los locales fueron clausurados temporalmente por los fiscalizadores municipales.

Ante ello, las representantes de la Fiscalía de la Nación exhortaron a los intervenidos la observancia de la normatividad vigente y el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla