Especialistas del Programa AREE de Medio Libre participan en taller de valoración y gestión de riesgos

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 664 -2020-INPE

Los profesionales penitenciarios especialistas que lideran el Programa Asumiendo Responsabilidades, Educando Emociones (AREE), de la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participarán del taller de trabajo valoración y gestión de riesgos criminógenos, para fortalecer sus capacidades.

El taller se realizará los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre, a través de una plataforma virtual que permitirá que cien trabajadores penitenciarios, a escala nacional, se sumen a esta importante reunión teórica-práctica que tendrá como ponentes a la psicóloga especialista en tratamiento penitenciario, Lupe Chahuara Vigo y el consultor, Igor Valverde Rodríguez.

El temario que se desarrollará será: el Programa ARRE y su vinculación con las políticas del Estado, componentes del programa e indicadores, secuencia de desarrollo de las actividades del programa, valoración de riesgo criminógeno de la población penal mediante el SVR-20, revisión de los instrumentos de evaluación y su vinculación con el SVR-20, caso de valoración de riesgo de violencia sexual, entre otros.

Además, este taller permitirá fortalecer las capacidades de los profesionales para valorar y gestionar los riesgos de violencia futura de los participantes del programa, sentenciados por violencia sexual, a través de medios virtuales en el contexto de Covid-19.

La Dirección de Medio Libre está presente a escala nacional con 37 establecimientos donde se realizan trabajos de resocialización y cumplimiento de sentencias. En la actualidad es dirigida por Rocío Magnolia Valdez López.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU