Equipo del Minsa constató ingreso de concentradores de oxígeno al Centro de Salud de Tamshiyacu

Peru noticias

Un equipo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa) constató, este viernes, el ingreso de diez concentradores de oxígeno enviados al Centro de Salud Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, en Maynas.

Este equipo, que se reunió con la brigada amazónica del mencionado centro de salud y los comandos COVID indígenas, también constató que estos equipos se vienen utilizando en la atención de pacientes COVID-19 en las comunidades nativas Kukama Kukamiria.

Cabe recordar que, como parte de la implementación del Plan Amazónico para la emergencia de la COVID-19, las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Pasco y Huánuco formaron los comandos COVID, que trabajan junto con el Minsa en la lucha contra la pandemia en las distintas comunidades de la selva.

Durante la visita a Tamshiyacu, los miembros del Comando COVID-19 Indígena y el monitor regional del Minsa fueron testigos de dos casos de emergencia que fueron atendidos por las brigadas del centro de salud: una mujer gestante con preeclampsia y una niña que sufrió una picadura de escorpión.

El traslado de ambas pacientes se realizó en una chalupa repotenciada gracias a un motor fuera de borda adquirido por la Unidad Ejecutora 400 de Loreto. En menos de hora y media ambas pacientes fueron llevadas al hospital de Iquitos para recibir atención especializada.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos