ENTREGARÁN KITS DE ASEO Y DESINFECCIÓN A LAS MADRES DE LOS COMEDORES POPULARES

Peru noticias

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, iniciará en los próximos días la entrega de kits de aseo, limpieza y desinfección a las madres representantes de los 176 comedores populares que funcionan a nivel de la provincia.

En virtud a un convenio vigente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la gestión edil pudo adquirir  guantes, botas, mascarillas, mandiles, jabón  líquido, lejía, lavavajilla, tachos de basura, entre otros productos, que les permitirá  a las madres operar en las mejores condiciones de higiene y salubridad, durante la preparación y entrega de las raciones alimentarias a los pobladores de escasos recursos.

Según el subgerente del área, Eco. Franklin Calle Vilela, los insumos de limpieza, seguridad y desinfección, se distribuirán para los comedores de los 7 distritos de esta jurisdicción, tras los recursos enviados por el gobierno central en el marco del estado de emergencia por la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19.

Cabe precisar que en este contexto, las normas  vigentes disponen que el servicio de comedor popular se brinde mediante la modalidad de recojo de comida, para evitar que las personas se aglomeren en estos centros de alimentación, con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios de esta mortal enfermedad, según refirió el funcionario municipal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU